jueves, 11 de junio de 2009

Qué poca vergüenza que tengo!!!!!!!

Abrí este blog para ir escribiendo mi día a día y más parece que sea mi año en año, que apenas escribo, jejejeje. Lo siento querido diario, pensé que sería mucho más fácil, pero con un bebé estas cosas no se pueden planear porque al final te sale rana. Y si encima te metes a hacer obras en casa, pues muchísimo peor.

Al final nos decidimos y hemos tirado un trozo de pared del salón-comedor y lo hemos agrandado, que como no era muy grande, cuando le hemos metido la hamaca, la trona y el parque de la peque teníamos que pedir permiso a un pie para poder mover el otro. ¡Hasta la gata estaba agobiada! Ahora le hemos dado un poquitín de la entradita al comedor y hemos podido mover los muebles y parece otra casa. ¡Hasta hay espacio para echar carreras! Jajajajaja, qué exagerada soy. Pero un poco sí que es cierto, que hemos podido meter hasta un tacatá y ya puede darse buenos paseos. Aún no lo controla, porque va para atrás como los cangrejos, pero si la ponemos tumbada en el suelo sí que se pega buenas carreras reptando, porque gatear no gatea, pero reptar... ni los geos saben reptar tan bien!!!!

Yo no quería hacer la obra porque pensaba que íbamos a ganar muy poco espacio y se montaría la de dios con el polvo, pero ahora estoy muy contenta. Eso sí, me estoy pegando unos tutes a limpiar que en mi vida!!!! Ni siquiera cuando nos vinimos a vivir, porque entonces estaba la casa vacía y ahora está llenita de muebles y decoración. Pero bueno, ya queda mucho menos. Lo que pasa es que si antes la peque me tenía agotadita, imagínate ahora con la peque y con el polvo.

Y la peque. ¡Ay, la peque! Está hecha un bichejo. ¡Madre mía lo que sabe la tía! Yo no entiendo cómo puede aprender tan rápido ella solita. Hace nada apenas se mantenía sentada, y ahora no solo lo controla perfectamente, sino que de estar sentada pasa en un plis plas a tumbarse y a reptar como nada. Todavía no lo hace al contrario (de estar tumbada a sentarse), pero tiempo al tiempo, que en nada me sorprende. Y además ya se mantiene ella solita de pie agarrada a la barandilla de la cuna o al respaldo del sofá o simplemente agarrada a 2 dedos míos. Verás como en un par de semanitas sale corriendo, jejejeje.

¡Y es más lista! Sabe hacer un montón de cosas, desde hacer los 5 lobitos y dar palmas hasta decirte que está de papa hasta el moño (dándose con la mano en la cabeza) o ¡pedir dinerito! jajajajaja. Hace es gesto de decir dinero, ese que con una mano refriegas el resto de los dedos con el pulgar. ¡Que graciosa! Le digo: a ver, cariño, ¿dónde está papá? Ganando dinerito, dinerito. ¡Y la tía levanta la mano y hace el gesto! Si es que me la como, madre!!!!!! Entiende todo lo que decimos, y está al loro de lo que pasa. Si oye a alguien decir la palabra malito o malita, o tose o estornuda, ya está ella haciendo como que tose. A veces ni yo misma me doy cuenta que lo han hecho o dicho hasta que no la oigo a ella.

La quiero con todo mi alma. Es lo mejor que me ha pasado en la vida. ¿Cómo se puede querer tanto? A mí siempre me han gustado muchísimo los bebés y los niños pequeños. Siempre he soñado en tener alguno propio, y me imaginé que sería algo maravilloso. Me quedé corta. Por mucho que te lo imagines nunca vas a sentir lo que se siente al tener un hijo. El sentir su olor, cogerle y abrazarle, poner su cabecita en tu hombro y notar su aliento en tu oreja y en tu cuello, notar cómo te acaricia la cara y el pelo, ver como te dedica todas las mañanas al levantarle su mejor sonrisa, oir su risa, sus gritos mientras juega, oirle decir papá y mamá, que te eche los brazos para que le cojas y le des besos, y un sin fin de cosas más, eso no se puede sentir si no pasas por ello. Es algo que no se puede contar con palabras. Ser madre es lo más maravilloso que hay en el mundo. Mireia, mi alma, mi vida, mi corazón, te quiero muy muchísimo!!!!!!!!!!!!

La pena es que crecen muy deprisa. Hace nada la tenía todavía dentro de mí y estaba deseando que naciera para verla, para abrazarla y besarla, y ya casi está andando. En poco más de 2 meses cumplirá su primer añito. Y dentro de nada está ya presentándome a su primer noviete (o novieta, quien sabe). ¡Ay, que le tiempo no corre sino vuela!

Me estoy emocionando un montón escribiendo todo esto. Si es que siempre he sido muy sensible, pero desde que me quedé embarazada lo soy muchísimo más. Por mi cabeza pasan muchos pensamientos, muchos sentimientos, pero no soy capaz de dejar plasmadas aquí en palabras todas esas emociones. Además estoy muy cansada para poder ponerlos todos en orden. Además ya es tardísimo. Me voy a dormir a ver si por la mañana, cuando despierte, he conseguido ordenarlos.

Buenas noches, querido diario. Espero que no pase tanto tiempo como esta vez para poder escribirte y contarte mis cositas.

4 comentarios:

  1. Jo como te echaba de menos gaupa!!!!
    La verdad es que con estos enanos no tenemos tiempo para nada y tenemos demasiados frentes abiertos jejeje.
    El tiempo pasa muy rapido y hay que disfrutar cada instante con nuestros pequeñajso que cuando sean un pco mayores echaremos de menos jugar y revolcarnos con ellos porque ellos estaran descubriendo el mundo y dejaran a papa y a mama en un segundo plano snif snif....
    Unbeso guapetona

    ResponderEliminar
  2. hola wapa, cuanto tiempo je je je si es verdad que crecen y aprenden rapidisimo, hay que tener un cuidado....
    a mi me pasa igual, siempre eh sido sensible pero ahora mucho mas, yo ya toy pensando en habrir otros 2 blog para cada cosa ja ja ja para el niño y para cosas que me indignan que siempre me rondan la cabeza y al final tengo unos nervios en el estomago....

    muchos besos y a seguir asi, pondria mas, pero me enrollo me enrollo y acabo escribiendo mas que tu ja ja ja

    besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Mari!!! Yo tambien te echaba de menos guapa...per es cierto que con los peques no podemos planear si vamos a poder hacer algo o no......y bueno, como no, entiendo perfectamente lo que dices de los sentimientos hacia nuestros hijos...yo tampoco me imaginaba que se podria llegar a querer tanto a una personita...y eso de sentir su aliento en tu pecho....que se duerma en tus brazos....es el mejor regalo del mundo!!!!!!
    Disfruta cada segundo que pases con Mireia!!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    yo acabo de descubrirte y me parece fenomenal que le quieras dejar ese diario a tu hija...yo de mayor siempre pienso que nunca le consiguo ver a madre como mujer, sino solo como madre y tal vez algo así me ayudaría a darme la perspectiva que me falta, la que me la acercaría mas como mujer...hoy que ya soy adulta...

    ResponderEliminar